Peluquería Verano Bogotá

Nuestro Blog

para qué sirve la keratina

Para Qué Sirve la Keratina en el Pelo

Inicio » Blog » Keratina » Para Qué Sirve la Keratina en el Pelo


¿Sabes realmente para qué sirve la keratina en el pelo?

Viendo nuestro pelo crespo y con freeze siempre nos preguntaremos para qué sirve la keratina

Es la primordial proteína con la que está hecha la piel y el cabello, también se encuentra en otros lugares del cuerpo como las pezuñas de los animales y las uñas de los seres humanos.

para que sirve la keratina
para que sirve la keratina

Esta formada por múltiples aminoácidos los cuales le dan las características de flexibilidad o bien rigidez. Un caso de esto sería la keratina que se encuentra en los cuernos de los animales es dura. Al paso que la que se encuentra en el cabello es flexible.

Es un elemento principal y frágil, algunas unas partes de nuestro cuerpo contienen keratina fallecida. Un caso claro son las uñas. Éstas poseen en su parte externa keratina que está muerta. Estas células muertas le confieren protección a la keratina que se encuentra activa o bien viva, la cual se encuentra debajo de la capa externa que podemos tocar.

Cuando nos referimos a la keratina, sabemos que entre más dura sea, es mejor. Mientras más fuerte sea, sus peculiaridades de protección son mejores, así sea por dentro o bien en el exterior.

Conforme pasan los años, la keratina es importante para el pelo pues le va entregando las células que va perdiendo, debido a que se mantiene en constante regeneración.

Si eres una de las mujeres que tienen el pelo largo, bastante difícil de manejar, ondulado o rizado o tienes en este momento el cabello muy dañado y seco y te han hablado sobre los diferentes tratamientos de keratina que existen y te preguntas ¿Para qué sirve la keratina?

Nosotros con este post queremos que tengas la información suficiente para cuando llegues a la peluquería tengas el criterio para saber si te sirve la keratina en el pelo y con un poco más de asesoría que te brinda tu profesional de confianza te decidas de una vez por todas.

Qué es la Keratina:

Es la primordial proteína con la que está hecho la piel y el cabello, como otros lugares del cuerpo como las pezuñas de los animales y las uñas de los seres humanos. Marcha como protectora en la capa externa del cabello y por su parte, le confiere estructura en su capa interna.

Esta formada por múltiples aminoácidos los cuales le dan las características de flexibilidad o bien rigidez. Un caso de esto sería la keratina que se encuentra en los cuernos de los animales es dura. Al paso que la que se encuentra en el cabello es flexible.

Es una proteína con estructura fibrosa, que constituye el componente principal que forman las capas más externas de la epidermis de los vertebrados como el pelo, uñas, plumas, cuernos,etc.

Una de las biomoléculas cuya dureza se aproxima a la de la queratina es la quitin. Externamente, el cabello esta cubierto por la cutícula del pelo la capa más externa, dura y transparente. La cutícula son células con queratina.

La protección de esta capa y el estado de la misma es el que darán el aspecto final al cabello. Una cutícula estropeada dará un aspecto de cabello seco y quebradizo.

La misión de la keratina en el pelo es realizar la función esquelética y de gran resistencia física con funciones estructurales, por lo tanto la keratina es importante para que nuestro pelo tenga un aspecto sano y fuerte.

Esta cutícula es la que sufre los tratamientos tanto los químicos en la peluquería como los aspectos medioambientales o agresiones externas, como pueden ser los cepillados u otros tratamientos.

Cuando hablamos de la keratina, sabemos que entre más dura sea, es mejor. Mientras más fuerte sea, sus peculiaridades de protección son mejores, así sea por dentro o bien en el exterior. Conforme pasan los años, la keratina le va proveyendo al pelo las células que va perdiendo. Debido a que se mantiene en constante regeneración. Si eres una de las mujeres que tienen el pelo grande, bastante difícil de manejar, ondulado o rizado. O si tienes el cabello muy dañado y seco y has visto anuncios en la televisión sobre los diferentes tratamientos de keratina que existen y te preguntas ¿ De qué forma funciona la keratina ? Si estás acá, estas en el lugar correcto. Sigue leyendo y vas a saber como es que utilizando estos productos, tu cabello lucirá bello.

Quieres saber un poco más a fondo para qué sirve la keratina y qué es, te invitamos a ver el siguiente video:

En el campo de alisado permanente o definitivo te podría interesar conocer acerca de Alisado Japonés

Beneficios de la keratina

  • Elimina el Frizz ó reduce la estática del pelo.
  • Aporta suavidad y brillo al cabello.
  • Fortalece el cabello.
  • La proteína se encarga de generar una “pelicula” contra las adversidades climáticas y mecánicas que agreden al pelo.
  • Es aplicable a todo tipo de cabellos.
  • Tu cabello lucirá totalmente hidratado y dirás adiós al odiado encrespamiento.
  • Si tienes el pelo rizado, la keratina hará que tus rizos luzcan más ligeros.

Para qué sirve la Keratina

Es normal que cuando pasa el tiempo el cabello pierda la proteína de la queratina y/o frente a procesos diarios como un mal cepillado, y ambientales.

La keratina Funciona como protectora en la capa externa del cabello y por su parte, le confiere estructura en su capa interna.

Si te preguntas para qué sirve La keratina en tu cabello te contamos que funciona muy bien para la reparación del cabello desde el interior, la keratina le entrega al pelo lo que le hace falta o ha perdido con el paso del tiempo por agentes externos.

Si tienes un pelo sin brillo y muy dañado con exceso de voluminosidad e incluso ondulado y no lo puedes manejar, para estos casos existe la Keratina que le devuelve al pelo la fuerza cuerpo y vida.

Para las mujeres que tienen el cabello muy maltratado y dañado, o es rizado o bien ondulado pero quieren lucir un nuevo look. La aplicación del tratamiento de keratina le pone fin a todos esos problemas del cabello.

Debido a que lo renueva por fuera y por dentro y le da vitalidad. Aplicando keratina en el cabello se consigue tener un pelo sano y con mucho brillo. La proteína de la queratina repara desde adentro el pelo con lo cual le da vida, dándole cuerpo y fortaleciéndolo.

Para las chicas que tienen el cabello muy maltratado ó rizado y su deseo es lucir un nuevo look, con la aplicación del tratamiento de keratina le da la solución a tu cabello. Debido a que lo renueva por fuera y por dentro y le da vitalidad.

Aplicando la keratina en el cabello se consigue tener un pelo sano y con mucho brillo.

Los componentes de la keratina hacen que se repare desde adentro hacia afuera el pelo, aportando vida, cuerpo y fortaleciéndo el cabello.

Por tanto, el pelo se hace más manejable y en ciertas ocasiones, lo alisa, en dependencia del tipo de rizo.

Otra de las opciones que tenemos en la peluquería en el tema de alisado permanente o definitivo relacionado con Keratina que te podría interesar es el Alisado con Keratina

Cómo funciona la Keratina

Las moléculas de queratina ingresan en la corteza del cabello y su función principal es brindar la calidad en el pelo desde el interior y lo reparan.

La Keratina en el pelo logra una mayor elasticidad y resistencia y cuando está presente la humedad, se produce un efecto suave, brillante y liso. Todo no puede ser color de rosa y se recomienda tener ciertos cuidados como los factores ambientales: el humo, la contaminación y el sol pueden dañar tu cabello por fuera.

Los maravillosos resultados del tratamiento de keratina son: alisar, enderezar y suavizar tu pelo. Lo más importante es que no se necesita utilizar ningún otro producto quimico que sea perjudicial para la salud. En la Peluquería Verano empleamos productos de keratina con origen natural para realizar este tipo de trabajos en la cuticula y así poco a poco regenerar y lograr el cabello que tu deseas.

No siempre la solución para tu cabello es la Keratina, pero si muchas veces puedes ser la alternativa que tu pelo estaba necesitando, ten en cuenta que si expones tu cabello de manera frecuente a factores ambientales que pueden afectar el pelo en su parte exterior como rayos del sol, contaminación constante, humo etc. puede que tengas las razones suficientes para reponer con la keratina todos los nutrientes que ha perdido tu pelo.

También te puede interesar:
Para qué sirve la Keratina
Alisado Japonés
Repolarización Capilar



Comparte en Redes Sociales
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peluquería Verano cuenta con 20 años en el mercado de Salones de Belleza en Bogotá

1
×
Hola, 👋
Te asesoramos para tu nueva imagen
Solo debes ir al logo de Whatsapp
👇👇