Peluquería Verano Bogotá

keratina brasileña ó Alisado brasileño

Inicio » Services » Keratina Brasileña

¿Qué es la keratina brasileña ó el alisado brasileño?

La keratina brasileña ó alisado brasileño es una técnica que utilizamos en la Peluquería Verano de la ciudad de Bogotá para alisar el cabello rizado, ondulado o encrespado.

Esta técnica tiene sus inicios en Brasil desde hace más de diez años. Para realizar el alisado brasilero utilizamos un producto con keratina y Argán Oilse SIN FORMOL que tiene una duración hasta por 10 semanas.

Producto creado con una exclusiva fórmula que alisa el cabello al mismo tiempo que lo nutre, repara, hidrata y le da brillo al cabello, logrando un pelo más fuerte y con un aspecto sano.

Nosotros en la peluquería antes de realizar algún tipo de alisado realizamos un análisis del estado actual del pelo.

Tenemos en cuenta diferentes aspectos como son:
si hay tintura, decoloraciones, tipo de rizado, estado actual (seco, graso, etc), entre otros factores que tenemos en cuenta y según el resultado del estudio que realizamos en nuestra asesoría gratuita recomendamos el tipo de alisado que necesita el pelo.

Debes tener en cuenta que el tipo de alisado que realizamos en tu pelo está directamente relacionado al producto que aplicamos.

Para cabellos que su naturalidad es un rizado extremo el Alisado Japonés sería el tratamiento que posiblemente recomendaremos, aunque intervienen otros factores como los mencionados anteriormente.

Anímate a pedir tu cita para asesoría gratuita, estamos ubicados en el barrio Chicó de la ciudad de Bogota. Tenemos precios muy competitivos y adicional el día de la asesoría te daremos un regalo especial para el cabello.

Pide tu asesoría gratis por Whatsapp

Si tu deseo es tener un pelo liso, olvidarte de los secadores y las planchas, restaurar tu cabello desde adentro hacia fuera y devolverle el brillo natural, la técnica del alisado con keratina brasileña te ayudará a conseguirlo.

Se debe tener en cuenta que el tratamiento en tu cabello con el alisado brasileño ó keratina brasileña te lo puedes realizar sin importar que tengas decoloraciones, tintes o haberte planchado un día antes el cabello.

Se trata de un alisado a base de keratina que regenera el pelo maltratado dejándolo casi nuevo, es decir, el tratamiento de alisado con keratina brasileña te deja un alisado completo, duradero con un pelo fortalecido y sin frizz.

Si estás cansada por el uso diario del secador, la plancha intentando dejar tu pelo lacio, el tratamiento de alisado con keratina brasileña es el indicado para dejar tu pelo súper liso.

Tu pelo siempre estará expuesto a diferentes agentes dañinos como las agresiones externas, procesos químicos fuertes y el uso constante de la plancha. El cabello va perdiendo la proteína llamada Keratina, perder esta proteína ocasiona problemas como el cabello inmanejable, sin brillo, deshidratado y las puntas abiertas, en nuestro blog explicamos para qué sirve la keratinaesta proteína devuelve a tu cabello su aspecto natural, eliminando el frizz, brindado elasticidad, fuerza y reduciendo la estática en el pelo.

A continuación te contamos todo lo que debes saber acerca del tratamiento con la keratina brasileña

Duración de la sesión

El tiempo que se necesita para una sesión de Alisado con keratina brasileña es de 90 minutos aproximadamente, aunque dependiendo del largo, grosor y rizo del pelo puede durar hasta 3 horas.

Cómo actua la Keratina brasileña en el pelo:

  • La keratina es una proteína reparadora que actúa desde lo más profundo de sus moléculas.
  • La keratina funciona como protectora en la capa externa del cabello.
  • El tratamiento con keratina consiste en que las moléculas ingresan en la corteza del pelo, mejora la calidad del cabello desde el interior y lo reparan.

alisado con keratina brasileña

Cuanto dura el efecto del tratamiento:

Se debe tener en cuenta que la duración del tratamiento con la keratina brasilera es temporal, adicional según el cuidado que tengas variará el tiempo, aproximadamente dura el efecto entre 3 a 6 meses.
Ayuda a prolongar el tratamiento; lavar y proteger con productos especiales para pelos con tratamiento de keratina.
Debes tener en cuenta que este tiempo de duración es muy superior al de la plancha. Cuando se vaya el efecto, el cabello ya no estará maltratado ya que no tuviste necesidad de utilizar la plancha y el secador.

Qué productos utilizamos en el alisado brasileño

En el tratamiento de alisado brasileño o alisado de keratina el producto principal que utilizamos es la keratina, la proteína que hemos mencionado. Los productos que aplicamos para este tratamiento están libres de formol.

Existen diferentes tipos de tratamientos para dejar tu pelo liso de manera permanente o definitiva también te podría interesar conocer nuestro servicio de Alisado Japonés

Cómo se realiza el alisado brasileño

  • El estilista inicia el tratamiento haciendo un lavado en el pelo con shampoo neutro, eliminando suciedad.
  • Se quita la humedad con una toalla y secador hasta quedar liso. En el cabello seco y limpio se inicia a aplicar la keratina desde la raíz hasta las puntas.
  • Se divide el pelo en mechones no más de 3 cm. se aplica la keratina desde la raíz hasta las puntas por todo el pelo. Se deja actuar por unos 10 minutos y se inicia a planchar los mechones repitiendo el proceso muchas veces.
  • Se lava bien el pelo con shampoo para eliminar restos de producto. Dependiendo el caso, se aplica crema de keratina directamente en el pelo y se deja actuar algunos minutos. Se lava con abundante agua el pelo y se seca con secador.
  • Resultado: Pelo liso, sedoso, libre de frizz, lleno de brillo y aspecto saludable.

Puedes solicitar tu cita de asesoría GRATIS por Whatsapp y recuerda que el día de tu cita recibes un regalo especial para tu pelo.

Pide tu asesoría gratis por Whatsapp

Cuidados después de hacerte este alisado

Luego de realizarte el tratamiento de alisado brasileño, nosotros recomendamos seguir los siguientes consejos durante los 3 dñias posteriores al tratamiento:

  • En lo posible no mojar su cabello
  • No recoger el cabello ni utilizar pinzas, caimanes, hebillas, y todo lo que en general pueda llegar dejar ondas en el pelo.
  • No colocarlo detrás de las orejas.
  • Si es molesto el cabello suelto, sujetarlo con algo que no ajuste y marque el cabello.
  • Peinar el cabello en la mañana al levantarse y luego antes de ir a la cama. Si durante el día se enreda peinarlo inmediatamente.
  • Si piensas teñir el pelo, dejar pasar mínimo 12 días.

Conclusion

El tratamiento de alisado brasileño con keratina no daña el pelo, es una técnica muy efectiva para conseguir un pelo liso. Es de los tratamientos de alisado permanente más efectivo con resultados a largo plazo. El tratamiento con keratina nutrirá el cabello aportando más fuerza, brillo y color.

Puedes solicitar tu cita de asesoría GRATIS y recuerda que el día de tu cita recibes un regalo especial para tu pelo.

Pide tu asesoría gratis por Whatsapp

Te puede interesar:
Cortes de Pelo en Bogotá
Alisado Japonés

Comparte en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin